La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la participación y el mayor compromiso de las mujeres en la construcción de una ciudad mejor, tuvo su punto cumbre este sábado en el Paseo Bolívar.
El evento, que tenía una duración planteada de 8 horas, contó con la participación de artistas como el cantante de vallenato Pete Manjares y más de 500 acróbatas, bailarines folclóricos y actores de teatro, quienes presentaron la evolución de la mujer y su papel en la sociedad a través del tiempo.
También hubo muestras artísticas, deportivas y gastronómicas.
Uno de los momentos más emotivos fue, precisamente, la divulgación del discurso de Shakira a todos los asistentes.
"Estamos aquí hoy por una razón; para mirarnos mutuamente y reconocernos, reconocer la fuerza que hay en cada una de nosotras, esa misma fuerza potenciada por nuestra unión. Estamos aquí para reconocer el talento del que estamos hechas, nuestro potencial y todo aquello que podemos lograr si usamos nuestra voz", dijo la artista barranquillera en su discurso.
Y agregó: "Si Dios me dejara volver a nacer y me preguntara en qué cuerpo escogiera para regresar a este mundo, le pediría que me diera otra vez las caderas, las manos, el corazón y la palabra de una barranquillera".
"Las invito para que vayamos por más y que jamás nos conformemos con poco. Recordemos siempre que nuestra querida ciudad tiene nombre de mujer! O, al menos, camina como una, siempre hacia adelante", remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario